¿Conoces la diversidad de culturas que se viven en Omaha? Descubre cómo se compone la población de esta gran ciudad.
Al igual que en muchas ciudades de Estados Unidos, Omaha aloja una buena cantidad de inmigrantes que le han aportado valor tanto cultural como económico a la ciudad. La mayoría de estos son de origen hispanos, por ser la mayor representación de minorías en la ciudad.
La población inmigrante de Omaha estuvo dominada durante los años 1930 por europeos del este, así como la población italiana, que luego con los años fueron asentándose en otros poblados cercanos a Omaha. Luego los inmigrantes de México y Centroamérica llenaron los espacios que habían dejado los anteriores pobladores, seguidos por los del Caribe y Sudamérica.
Esto contribuyó a que hoy en día Omaha sea reconocida por sus fiestas latinas como el Cinco de Mayo, Fiestas Patrias y el mes de la herencia hispana. También hay eventos de la comunidad lituana, italiana, checa y también africana.
Si bien es cierto que la participación hispana a nivel institucional no es equitativa, los que se encuentran activos han contribuido enormemente a hacer visible el cambio de la ciudad a través de mejoras en la educación pública, hacerla bilingüe, por ejemplo, además de incorporar a más trabajadores de diferentes culturas. Ofrece cursos en diversas lenguas como árabe, karen e hindú.
Constitución de la población de Omaha:
Orígenes de no-ciudadanos:
Orígenes de ciudadanos naturalizados:
Habitantes en Omaha
59.27% Nacidos en Omaha
89.25% Nacidos en EEUU
10.75% Nacidos en el extranjero
7.17% No ciudadanos
3.58% Naturalizados