¿Planeas mudarte a Omaha? Descubre todo lo que debes saber sobre una de las ciudades más importantes de Nebraska y las ventajas de vivir en ella.
Si eres de las personas que le gusta lo urbano en el campo o viceversa, Omaha es el lugar para esa combinación, ya que es la ciudad más grande de Nebraska. Se encuentra en plena llanura estadounidense y tiene un acelerado crecimiento económico y, además, es considerada como una de las mejores ciudades para formar una familia, conseguir empleo y vivir bien. Más adelante ampliaremos esta información.
Aquí puedes encontrar grandes llanuras llenas de cultivos, especialmente maíz - en toda Nebraska, la verdad- así como casas con jardines y patios grandes, además de gente cálida y amable.
La urbe se encuentra a orillas del río Missouri – que la separa de Iowa – a unas 10 millas (30 km) al norte de la desembocadura del río Platte. Actualmente la ciudad cuenta con 486 000 habitantes.
Esta ciudad fue fundada en 1854. Los primeros en llegar fueron exploradores que cruzaron el Río Missouri hasta que quedarse en una zona cómoda. Omaha llegó a ser la puerta comercial del oeste y luego se consolidó en 1898 con las expediciones del río más largo de Estados Unidos.
Cualquiera que sea la razón por la que hayas pensado venir a vivir a Omaha esta información podría animarte más sobre la ciudad más grande del estado de Nebraska.
En cualquier sección de viviendas en Omaha podrás ver que hay personas alquilando o vendiendo apartamentos en diferentes áreas de la ciudad. Sería cuestión que consideres tu presupuesto de acuerdo al tiempo que estarás en Omaha y compararlo con el costo que puede tener hospedarse en un hotel incluyendo el transporte.
El costo de vida en Omaha es bajo en comparación con el resto de otras ciudades de Estados Unidos. Por esta razón, podrás comparar los rangos de precios según el vecindario. O quizás, si te quedas por mucho tiempo podrías optar por adquirir una vivienda. Los precios de las casas en venta en Omaha son mucho más económicos que en cualquier gran ciudad de otros estados del país.
Omaha cuenta con una tasa de desempleo de 2,4%
, muy por debajo del promedio nacional 3,6%. Esto es algo que ha llenado de orgullo a la ciudad. Además, la ubicación de Omaha, casi en el centro de Estados Unidos, hace que las grandes empresas se sientan atracción por la ciudad, ya que les permite expandirse sin sacrificar esa sensación de gran ciudad. Tal es el caso de Google, Amazon y Facebook. Puedes visitar Omaha Jobs
para tener una referencia.
Además, también puedes considerar emprender tu propio negocio en esta ciudad, lo cual haría que se mueva la economía.
También hay que recordar que las empresas Berkshire Hathaway, Union Pacific, Peter Kiewit Sons y Mutual of Omaha tienen su sede aquí y cada una emplea a personas locales.
En serio. Esta es una expresión muy famosa en Omaha y la verdad es que el promedio para llegar de un punto a otro, en automóvil, es de 15 minutos.
Antes de mudarte a Omaha deberás saber que es una llanura donde los vientos convergen constantemente. Debido a clima continental, los inviernos son muy fríos y los veranos son calurosos. La temperatura más baja registrada en su historia fue de -30 °F (-34,5 °C) en 1977, pero al pasar los años los inviernos han variado. Mientras los veranos las temperaturas pueden alcanzar hasta 102°F (39 °C), pero el récord se lo llevó el año 1995 en el que el sofocón se debió a los 108.5 °F (42,5°C).
En la primavera y el otoño hay un contraste de climas, un día puede llover, el otro soleado, luego se siente frío y vuelve a un clima agradable. Por lo que es un vaivén de cambios bruscos de temperatura a los que te puedes acostumbrar.
Si necesitas ayuda buscando la casa perfecta en Omaha contacta a Castro Realty Group llamando al (402) 319-0093.